Prevención de la anemia


Elija una dieta rica en vitaminas

Muchos tipos de anemia no se puede prevenir. Sin embargo, pueden ayudar a evitar la anemia por deficiencia de hierro y la anemia por deficiencia de vitamina al elegir una dieta que incluye una variedad de vitaminas y nutrientes, incluyendo:

  • Hierro: Los alimentos ricos en hierro son las carnes de vacuno y otros como, judías, lentejas, cereales fortificados con hierro, verduras de hoja verde y frutos secos.
  • Folato: Este nutriente, y la forma sintética de éste, y el ácido fólico, se pueden encontrar en frutas y jugos cítricos, plátanos, verduras de hoja verde, las legumbres y los panes fortificados, los cereales y las pastas.
  • Vitamina B-12: Esta vitamina se encuentra de forma natural en la carne y los productos lácteos. También se añade a algunos cereales y productos de soja, como la leche de soja.
  • Vitamina C: Los alimentos que contienen vitamina C, como los cítricos, los melones y las bayas, ayudan a aumentar la absorción de hierro.
  • Se recomienda la asesoría genética si tiene antecedentes familiares de anemia.
  • Si tiene un historial familiar de anemia hereditaria, como la anemia de células falciformes, hable con el médico y, posiblemente, busque un consejero genético sobre el riesgo y los riesgos que puede transmitir a los hijos.
Tratamiento Qué es

Qué es

La anemia es una afección en la cual usted no tiene suficientes glóbulos rojos sanguíneos sanos para transportar el oxígeno adecuado a los tejidos.

Leer más

Síntomas

Los signos y síntomas varían dependiendo de la causa de la anemia, pero pueden incluir fatiga, palidez, dolor de pecho, mareo y dolor de cabeza.

Leer más

Causas

La anemia ocurre cuando su sangre no tiene suficientes glóbulos rojos. Esto ocurre si su cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, entre otras causas.

Leer más

Factores de riesgo

Ciertos factores, como un embarazo, la carencia de vitaminas o ciertos trastornos intestinales, pueden incrementar el riesgo de sufrir algun tipo de anemia.

Leer más

Complicaciones

Si no se trata, la anemia puede causar numerosas complicaciones, tales como fatiga severa, problemas de corazon o incluso la muerte.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar la anemia, el médico puede recomendar un examen físico o un recuento sanguineo completo entre otras pruebas.

Leer más

Tratamiento

La anemia ferropénica se trata con cambios en la dieta y mediante con suplementos de hierro.

Leer más

Prevención

Muchos tipos de anemia no se pueden prevenir. Elegir una dieta adecuada puede ayudar a prevenir ciertas anemias como la causada por deficiencia de hierro.

Leer más

Talasemia

La talasemia es un trastorno hereditario de la sangre caracterizado por tener un nivel de hemoglobina bajo y un número de glóbulos rojos menor de lo normal.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La leucopenia es un trastorno de la sangre caracterizado por la disminución del número de leucocitos en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

La eosinofilia es una enfermedad en la que el nivel de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre, está más alto de lo normal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles